lunes, 22 de febrero de 2016

EL PORTAL DE MOLTHAR, CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

A nosotros nos ha pasado: juzgar la calidad de un juego por su pinta exterior. A veces una portada impresionante llama la atención para probar ese juego o incluso lanzarte a su compra sin tener idea de que va. 

En esto estábamos, y no nos habíamos fijado en ese pequeño juego de caja minúscula donde se leía algo de Portal de… con un unicornio horroroso en la portada. Moraleja, la belleza siempre esta en el interior. En los juegos suele ocurrir lo mismo ( a veces no).



Estamos ante un juego con una calidad/precio excelente. Nos atrevemos a decir que no hay nada mejor por ese precio. Las mecánicas son simples. Conseguir 12 puntos de victoria activando tus personajes con diferentes combinaciones de números. Existen dos tipos de personajes: los que activan una acción azul que te beneficia a ti y solo a ti permanentemente toda la partida, y luego unos que activan una acción roja que te da una tocha acción una vez o bien fastidia a los demás.

Las combinaciones de números que necesitas hacer van desde parejas, tríos, cuartetos, escaleras, dobles parejas…. y no es fácil, sobre todo cuando te hace falta un 8, hay dos en mesa y el jugador que va antes de ti limpia la mesa y saca cuatro cartas nuevas y ve tu cara de poema ya que está viendo tus personajes y lo que te hace falta.

Las partidas son rápidas y siempre apetece jugar otra. Es un filler, sí, pero tiene su chicha. Cosa que nos encanta.



Las ilustraciones de las cartas son brutales. Son los tipos personajes estereotipados que conocemos de mundos de fantasía con un toque diferente digamos que para no caer en el copyright. ¡Verlas por primera vez es una experiencia!

Juego bueno, bonito ( la portada no) y barato. Se explica en cinco minutos. Un imprescindible en
cualquier ludoteca.

Nos gusta
- Es muy adictivo
- Simplicidad y diversión que aporta
- Estratégico
- Las ilustraciones de las cartas
- Caja pequeña muy portable

Nos gusta menos
- Enfundado no entra en la caja
- Los símbolos pueden ser liosos las primeras partidas
- La duración es algo excesiva para ser un filler
- llustración de la caja.


Nota media : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario