martes, 4 de agosto de 2015

IMPERIAL ASSAULT: CAMPAÑA

Hoy empezamos la campaña del Imperial Assault.

Los jugadores escogieron a los siguientes personajes:

-Fenn Signis, el soldado veterano.
-Gideon Argus, el viejo comandante.
-Diala Passil, la aprendiza de Jedi.
-Gaarkhan, el wookie.

Es un equipo duro porque la habilidad de Gideon puede permitir que un héroe mueva o ataque como reacción a la activación de un Imperial, Fenn es especialista en acabar con grupos apelotonados y Diala y Gaarkhan tienen habilidades interesantes para acabar con los enemigos en pocos ataques,

El jugador Imperial puede escoger entre 3 mazos: Oficial Imperial, Militar e Ingeniería. El primero permite hacer putadas a los jugadores, el segundo mejora enormemente los Stormtroopers y el tercero los droides. Escogí el rol de Oficial Imperial, preparamos los mazos de aventuras, el tablero y empezamos la primera misión.

He aquí el despliegue inicial. Las posiciones imperiales son fijas en cada misión, pero pueden hacer aparecer refuerzos en puntos determinados. Los rebeldes despliegan como quieren pero siempre cerca de la marca azul de despliegue (un token que no se ve porque está debajo del viejales Gideon)

Que no os lleve a engaño. El tablero es minúsculo, pero la misión se las trae: 6 turnos para destruir las 4 terminales que hay: 1 en el exterior y 3 en el interior. una vez que se abra la puerta por primera vez pasan... putaditas (jejeje)

Bajas en el bando imperial, los héroes avanzan con cautela... excesiva cautela...

...prueba de ello es que en el turno 4 sólo habían destruido una terminal y aún no habían conseguido acceso al interior del complejo.
Al final los rebeldes pudieron entrar en la base y destruir 3 de las 4 terminales antes de finalizar el turno 6, con lo que el Imperio se anotó una victoria con lo que irá reforzado a la segunda misión (¡bien bien viva!).

Lo dicho. JUEGAZO. La única pega es que la ingente cantidad de piezas que trae hace difícil su almacenamiento y clasificación, pero una visita a un chino para hacerme con una caja clasificadora de tornillos por un eurete, un poco de celo y restos del cartón separador que trae la caja, unas cuantas cajitas de pinturas Vallejo vacías y se consigue este resultado:

ARRIBA IZQUIERDA: caja hecha con restos del encarte para guardar las piezas de los tableros. ARRIBA DERECHA: caja de cartas Magic que había por ahí tirada para guardar las cartas grandes y los dados en una bolsa. CENTRO: caja clasificadora de tornillos de los chinos con todos los tokens y cartas pequeñas. ABAJO: caja separador con las minis. El AT-.ST al aire y dentro de las cajas blancas el resto. La caja cierra perfectamente y es mucho más fácil clasificar y organizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario