martes, 2 de septiembre de 2014

X-WING: RECLUTANDO OTRO SLAVE I

Así como en otras entradas mostré comparativas de tamaño con otras marcas y juegos para ver posibles compatibilidades, hoy voy un paso más allá.

Gracias a un amigo, me hice con el Slave I de Boba Fett de la Titanium Series Die Cast.
Efectivamente... uno de esos coleccionables que empiezan por estas fechas.

Pues bien. La criatura es poco más pequeña que el Slave I del juego X-Wing, por lo que hace de proxi de una forma mucho más aparente que el de "Starship Battles" (más pequeño) o el de Micro Machines (muchísimo más pequeño).

Pero claro... dos naves con la misma decoración... como que no... así que un par de pinceladas rápidas, unas tintas, barniz, retocar pintura que se escapa y en poco más de media hora...
La Slave I del papi:Jango Fett
Una cosa que tiene de malo este modelo "Die Cast" es que su sistema de sujección es exclusivo por lo que no encaja ni de broma con los ejes del juego, así que había que hacerle una peana "ad hoc"... un trabajo de manualidades puro y duro.

Se puede utilizar casi cualquier material suficientemente resitente: cartón prensado, madera , plástico, cartón pluma... como estas fechas es la vorágine de los coleccionables, es relativamente sencillo encontrar toneladas de cartón prensado en contenedores e incluso, reconozcámoslo, es nuestras propias casas, así que éste fue el material que usé.

En un recorte de cartón calqué el perfil de la peana.
Recorté con cuidado puesto que hay que dejar los relieves para encajar las regletas de movimiento
Con un par de discos y tiras de cartón se hace el eje central para sujetar la ficha de la nave y las elevaciones laterales para encajarla... trabajo puro de tijera y cola blanca. La varilla es un pincho moruno de madera que, como seguramente ya comenté en otras entradas, son extremadamente resistentes.*
*Para sujetar la nave a la varilla tuve que hacer un anillo de plástico en el que encajara la varilla y lo pequé con Loctite en el fuselaje inferior de la nave, justo en el medio puesto que ésta tiene que poderse sacar para cambiar la ficha. Es un trabajo sencillo.
Pintura negra a peana y varilla, ponemos una ficha y...
...padre e hijo listos para el combate.

El pintado de la figura en sí no llevó mucho trabajo, el de la peana un poco más, por lo que el conjunto computa como una única figura: 75/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario