lunes, 21 de abril de 2014

X-WING: ASTEROIDES

En entradas anteriores hablé de este juego de naves y mostré cómo se puede hacer un tablero barato para nuestras partidas.

Hoy os traigo un brevísimo tutorial de cómo hacer asteroides para completar nuestro tablero.

Para empezar necesitamos varias patatas que, si hicimos los deberes, debemos tener una bolsa llena de ellas. En caso contrario usamos nuestro magnífico poliestireno extruido para recortar piezas más o menos irregulares en forma de patata y de tamaño no superior a 4 cms de diámetro.

Usé palillos de pincho moruno (otro elemento indispensable en mi taller) cortados a la altura deseada y más o menos igual y los pegamos a peanas que tengamos por casa. El diámetro no debería ser superior a los 4 cms para que no ocupen demasiado en el tablero. Acto seguido clavamos las patatas en el palo y aplicamos cola blanca en la unión.

Cuando seque la cola, empapamos las patatas en cola blanca y rebozamos en arena, con lo que las patatas evolucionan a croquetas.

Dejamos secar bien e imprimamos en negro todas las piezas.

Como mi mesa tiene toques azules, aplico con spray un poco de azul en las bases. Al secar queda mucho menos cantoso.


Una vez bien seco todo aplico puntos blancos en las peanas a modo de estrellas y con pincel semiseco en marrón doy cuerpo a los asteriodes. Se pueden dar todas las luces que uno quiera, pero con un simple pincel seco ya quedan muy resultones.

Aquí no tengo los modelos del juego X-Wing, pero estar naves nos permiten ver el aspecto general de la mesa. Un solitario A-Wing intenta despistar a tres TIE Interceptors dentro de un campo de asteroides.


Como siempre, intento mostraros formas de hacer escenografía barata pero vistosa.

Espero que os hayan gustado. Tiempo aproximado de ejecución: 30 minutos. Coste: yo diría que 1€ como mucho si ya tenemos todos los materiales en casa:

-Pinchos morunos de madera de los chinos.
-Patatas de poliestireno
-Cola blanca
-Arena de playa
-Pintura negra, azul. blanca y marrón
-Peanas de 40mm (sirven perfectamente peanas recortadas de cartones que tengamos en la basura de papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario