miércoles, 16 de abril de 2014

BASES BOSCOSAS POLIVALENTES

Como ya comenté en anteriores entradas, una de las asignaturas pendientes de este hobby es hacer bosques. Si bien en entradas anteriores mostré cómo hacer árboles, en ocasiones puede ser insuficiente, sobre todo si se organiza un torneo para el que hagan falta varios de estos elementos de escenografía.

Inspirado en los juegos históricos en los que muchas veces la escenografía simplemente se delimita o se dibuja sobre superficies planas, cosa que facilita enormemente el movimiento de las tropas pero da un parco efecto visual, hice una serie de superficies texturizadas y levemente decoradas con plantas de plástico para acuarios que compré en un chino hace tiempo.

Usé cartón corrugado de una caja, lo recorté haciendo diferentes superficies irregulares, lo empapé de cola blanca y le apliqué arena de playa. Al secar lo pinté con marrón y a secar otra vez.

Una vez seca la pintura se aplican parches de césped y en puntos estratégicos dos o tres plantas de plástico y se deja secar todo. A la hora de desplegarlos como bosque "cuentan como" un área boscosa con todas sus reglas. También sirven como zonas pantanosas, vegetación baja, algún tipo de terreno difícil...
Como siempre, tenemos unos elementos muy rápidos de hacer y baratos. Con algo más de trabajo y decoración (árboles, piedras...) podemos mejorar su aspecto, pero siempre perjudicando a la jugabilidad, cosa que no se buscaba en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario