martes, 26 de noviembre de 2013

HEROQUEST

Bueno. Parece ser que la campaña de mecenazgo de este juego se ha cancelado en dos plataformas (Kickstarter y Verkami) por lo que su futuro se presenta bastante incierto.

Una pena para los nostálgicos.

**********************************

Aprovechando que sale la campaña de mecenazgo para reeditar este antiguo juego, la entrada de hoy se la dedico al antiguo, al clásico, al HeroQuest de toda la vida.
Imagen fusilada de la vasta internet puesto que el HeroQuest al que jugaba en mi juventud desapareció con su propietario.
Porque eran los '90 cuando descubrimos un juego de tablero con elfos troll, bárbaros, hechiceros, enanos, orcos, goblins, no muertos y una espantosa gárgola que se daban de piños en un precioso tablero adornado con mobiliario de cartón y plástico en 3D al grito de "¡XP, Tesoro!"

Sencillo como él sólo y con decenas de aventuras que vivir (porque sí, a estos juegos no se juega, se viven) para mejorar un poco nuestras tiradas en la siguiente aventura, para mantener esa espada mágica y rezar para que el brujo enemigo no nos convierta en sapo (vale, lo estoy mezclando con Talismán, pero también era otro de la época).

¿Por qué este juego desata tantas pasiones? porque pese a ser un juego de los que podríamos englobar como "roleros", posee una sencillez tal que cualquier persona en 5 minutos puede aprender a jugar puesto que no posee una plétora de reglas, tablas, modificadores, penalizadores... sólo la ficha de tu personaje con sus, si no recuerdo mal, cuatro atributos y unos pocos dados.

Pues eso. No voy a entrar en si el juego nuevo que saldrá de aquí a un año y un mes será mejor o peor que el clásico, pero sí diré que espero que mi prole se lo pase igual de bien disfrutando con juegos de este tipo como su viejo lo hizo hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

Éste será el aspecto del futuro HeroQuest... horas y horas de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario