viernes, 6 de septiembre de 2013

EFECTO PIEDRA SENCILLOTE

En la entrada de hoy os mostraré las fotos que me envió un amigo que está haciendo el titánico proyecto del Abismo de Helm a escala 25mm.

Lo está haciendo, según me contó, con poliestireno y escayola y me preguntó si conocía algún truco para pintar piedra más o menos creíble.

Bien. Una vez más puedo decir que hay infinidad de trucos y tutoriales para hacer efectos de piedra ultrarrealistas y hasta simulando a la perfección diferentes tipos de piedra, pero no era el caso ni el objetivo de este blog.

Mi receta para hacer piedra creíble y rápida es la siguiente:

1-Imprimación negra
2-Primer pincel semiseco en gris muy oscuro
3-Segundo pincel semiseco en gris más claro.
4-Pincel seco en gris mucho más claro
5-Pincel seco en gris muy claro casi blanco. Este pincel tiene que estar muy muy seco.
6-Lavado en tintas para dar definición y diferentes efectos. De base y para terminar pronto se puede usar directamente tinta marrón y vía, pero se le pueden dar más efectos a la piedra con algún lavado en verde, azules, rojos... siempre muy leves para que dejen el tono de fondo y no cubran el gris.

Bien. Mi colega puso en práctica estos consejos y me envió las siguientes fotos:






Como se puede observar, cuando termine el proyecto va a ser francamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario