martes, 9 de julio de 2013

PAP ÁRBOLES EN SERIE (I)

En entradas anteriores os expliqué mi experimento a la hora de hacer árboles sencillos y rápidos, pero había que probar si se podían hacer en masa, así que hoy lo intenté y lo logré.

Es muy sencillo. Esta vez usé un periódico viejo, con tres hojas hice tres pelotas, las pegué a sendas pantillas de cartón y, mientras secaba esa cola, hice una mezcla muy diluida de cola blanca para madera (cola de carpintero) con agua.

Con un pincel muy grueso empapé las pelotas de periódico y las envolví con papel higiénico que también humedecí con la misma mezcla para adherirlo mejor.

Como hoy fue un día caluroso saqué mis mejunjes a la terraza para que morenearan...

Y así quedaron tras apenas 3 minutos al sol.

Con pintura verde de la más cutre, de esa para niños de 2-3€ el bote en los chinos, la diluimos muy bien y pintamos los bollos de verde. Como se puede observar hoy el sol ayudó a acelerar el proceso de secado. En invierno se puede usar un secador o paciencia.
Una vez secas volvemos a empaparlas de esa mezcla de cola con mucha agua y rebozamos con "Flock" para dar el aspecto y la textura de frondosidad.

Aprovechando un paseíto recogí esta rama de aproximadamente 40cms...

...y la defenestré vilmente en trozos.

Los troncos no deberían ser de menos de 11 cms para que miniaturas de 100mm como Tags, Dreadnaughts y demás quepan con comodidad.
 El siguiente paso es hacer un orificio del diámetro aproximado de la rama en las "croquetas" de papel por la parte inferior (donde está la plantilla de cartón), rellenarlo de cola blanca e introducir sin temor las ramas cortadas más o menos 1cm. Hay que tener en cuenta que la parte inferior del tronco la hay que cortar de forma que quede perfectamente plana para que sea más fácil pegarla posteriormente a la peana.

Mañana termino este tutorial. Sólo deciros que así como se hacen 3 bolas de periódico se pueden hacer 5, 6, 10, 100... con una hoja de periódico, con media, con dos... a gusto del consumidor, vamos.

4 comentarios:

  1. ¡Producción en cadena! Sin complicarse con ramas ni métodos extraños se puede llenar una mesa para hacer un bosque. Muy buena idea sí señor.

    Una duda, ¿cuánto flock calculas que lleva cada árbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL flock hay que espolvorearlo. Yo siempre pongo debajo una hoja de periódico o un folio para después recoger el sobrante con más facilidad. Actualmente hice 4 árboles bastante grandecitos y con flock generoso y, incluyendo un accidente al abrir el infernal bote de GF9 que lo mete a presión, no gasté ni el 20%

      Eliminar
  2. Una idea muy buena, yo las hice con escobillas de limpiar vasos, troncos de parra y césped verde del baratuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a fin de cuentas con darle un poco a la cabeza seguro que encontramos en casa o en tiendas baratillas cosas que nos sirvan. ¿No tendrás fotos de esos árboles no?

      Eliminar