jueves, 13 de junio de 2013

CHIBI D&D. COMPARATIVA CON SDE

Hoy llegaron las miniaturas de un kickstarter en el que contribuí el año pasado.

La cosa promete.
La empresa es Impact Miniatures e hicieron unas miniaturas de los personajes de la antigua serie de animación "Dungeons&Dragons" en plan chibi. La cosa prometía así que me pillé el pack de los 6 héroes, el unicornio, el malo y el Amo del Calabozo. He aquí las figurillas:

Tú el Bárbaro...

...tú el Arquero...
...Acróbata...
...Magoo...
...oooosss...
... y el Caballeeroooo.
El Amo del Calabozo rejuvenecido.
Venger, el malo maloso...
Bien. Lo primero que se ve es que la resina deja mucho que desear: grumosa y extremadamente frágil pero bueno, en principio no van a ser para ningún juego, aunque la Acróbata, para mi el peor modelo, no va a durar mucho en la peana.

Me comentan si las figuras son compatibles con el juego "Super Dungeon Explorer".

El juego en cuestión es éste. Tiene pinta de entretenido
Varias imágenes valen más que un mero , así que ahí van:

A la izquierda el Arquero de D&D, a la derecha la de SDE...

Bárbaro (D&D) y Barbaresa (SDE) a punto de darse amor

Los tipos de las varas. Izquierda SDE, derecha D&D

Pícaras al acecho. Izquierda SDE, derecha D&D

Poder arcano desatado. En el centro el mago de D&D flanqueado por las magas de SDE

Guerreros armados. Rodeado por los de SDE está en el centro el caballero de D&D. Aquí se puede ver que el Guerrero de SDE es algo más pequeño que las demás figuras.
Como se puede observar son 99% compatibles. El 1% es porque las miniaturas de Dungeon Chibi son algo más cabezonas, pero vamos... ningún problema.

En general estoy satisfecho con mis pequeños. Intentaré pintarlos al estilo de los dibujos animados: colores planos y sombras sin difuminar, a ver cómo me sale...


4 comentarios:

  1. Estuve a punto de pillarlos también cuando salió el kickstarter, pero me contuve al final. Tenía ganas de ver alguien que diera su opinión. ¡A ver si los vemos pronto pintados! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya te han llegado? Yo ando esperando mi paquete... lo único que yo me emocioné, y pensé en aprovecharlas para el SDE, y me pillé "un poquito más"... Creo que como unas 60 figuras que me tienen que llegar... ^^U
    Ahora a pintarlas, para servirme de guía... :P

    ResponderEliminar
  3. El Super Dungeon Explore está amenizado por esta gente, y las miniaturas son tal cual: una gozada.

    ResponderEliminar
  4. hola y donde se pueden conseguir en mexico?

    ResponderEliminar