lunes, 18 de febrero de 2013

TABLERO PARA X-WING y COMPARATIVA NAVES

Desde que probé este juego por mi mente pasó la idea de que había que hacerle un tablero sí o sí.

Por internet se pueden encontrar tableros impresos por precios bastante asequibles e incluso podemos descargar fotos del espacio y encargar que nos las impriman al tamaño requerido, cosa que, seguramente, será bastante más caro.

La otra opción es hacerlo nosotros mismos. En mi caso hace poco nos regalaron una hamaquita para que la nena duerma plácidamente y resulta que la caja, una vez desplegada y recortados los bordes resultó ser una superficie de 90x90 cms... hum...

Era hora de desempolvar una vez más el rodillo y la pintura negra. Una vez seca con spray azul y negro hacemos varios trazos para dar efecto de nebulosa, trazos a distancia suficientemente lejana como para que la pintura se deposite levemente (30-35cms) y no deje líneas abruptas y sí zonas difuminadas. Para terminar una vez seca (o casi) la superficie, mojamos un pincel de cerdas duras en pintura blanca y ayudados con el pulgar lo rascamos sobre el tablero para que vaya dejando gotitas que serán las estrellas. Con un pincel aplicamos alguna estrella un poco más grande y le hacemos una estela a algunas. Este es el resultado:
Vista general. Desafortunadamente no se puede hacer nada para evitar que se vean los pliegues por donde se  doblaba la caja.
Detalle del enfrentamiento.
Uno de los problemas de este juego es que la caja básica y cada ampliación trae pocas naves y muchas fichas de piloto, por lo que para hacer un buen escuadrón hay que coleccionar decenas de tarjetitas y pocas figuras, pero hay otros juegos de Star Wars que tenían miniaturas así como los memorables Micro Machines. El problema es que las escalas no siempre encajan.
A la derecha un X-Wing del juego, a la izquierda un X-Wing de Micro Machines. Salvando las diferencias del material, son de la misma escala, por lo que haciendo unos sencillos soportes podemos utilizarlos sin problema.
A la izquierda un TIE de Micro Machines, los otros dos montados en las peanas son los del juego, el de la peana octogonal es del juego Star Wars Starship Battles de calidad pésima tanto en detalle como en material. En este caso el Micro Machine aunque tiene el mismo tamaño de cabina no así el de los paneles laterales... pero bueno, podría colar. Estoy a la espera de que me llegue el Advanced porque ahí, a lo mejor, sí que tienen el mismo tamaño.

6 comentarios:

  1. Interesante lo que cuentas, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una chulada de tablero! Y parece fácil de hacer y de guardar =)

    ResponderEliminar
  3. donde puedo comprar figuras para el juego ?

    ResponderEliminar
  4. donde puedo comprar figuras para el juego ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro en Banduawargames (tienes el enlace en la columna de la derecha). Si lo que quieres son micro machines ya tienes que ir a Ebay, pero no son nada baratos.

      Eliminar
  5. Pues sí señor, barato, resultón y además plegable. Me encanta!

    ResponderEliminar