miércoles, 12 de diciembre de 2012

PRUEBA DE PINTURA

Después de tener terminados varios elementos y aplicada la primera mano de pintura que, recordemos, es una BASE para después pintarla decentemente, decidí que era hora de hacer una prueba de pintura con un elemento para ver si los resultados finales van a ser los deseados o no. 

Para esta prueba utilicé el siguiente elemento:

Forma en bruto recién recortada y pegada.
En primer plano con la capa base de pintura satinada (más barata)
 Pues bien. Es IMPORTANTE que los colores que vamos a escoger sean o bien mezclas que ya tengamos o unas que sean fáciles de hacer para mantener la uniformidad final en el conjunto. Si, por ejemplo, hacemos una mezcla y conseguimos un color marrón interesante, pero no vamos a ser capaces de volver a conseguirlo, mejor intentar utilizar colores que ya tengamos.

Yo tenía por casa un bote grande de Marrón Bestial de Citadel y otro no tan bestial de Ocre por lo que los voy a utilizar puros o, en algún momento, mezclándolos entre ellos. Así estoy seguro de que todas los elementos de escenografía tendrán colores similares y, por lo tanto, lucirán con coherencia sobre la mesa de juego.

Al trabajo.

 1- Aplicamos un pincel "semi-seco" del color más oscuro (en este caso el Marrón Bestial) por todos los laterales del elemento. No nos tenemos que preocupar de manchar las zonas superiores pues irán tapadas al final. Hay que asegurarse de que el color base, más oscuro, se ve en las grietas y en zonas hundidas.

 2- Mezclamos un poco de ocre con el marrón y volvemos a aplicar un pincel más seco que el anterior y procurando centrarnos más en los bordes y aristas para sacarle luces.

 3- Con ocre puro pintamos las esquinas y aristas para iluminarlas más. Seguramente aún le daré otro toque con un color más claro (seguramente color Arena de Vallejo) para intentar darle más contraste.

 4- Cuando la pintura esté seca aplicamos cola blanca en las planicies con generosidad y después espolvoreamos césped electrostático del color que más nos guste de entre todos los que hay en el mercado y dejamos secar perfectamente.

 5- Sacudimos el elemento sobre un papel para recoger el césped sobrante y volver a guardarlo para su reutilización y ya tenemo terminado nuestra primera colina.

A falta de darle más contraste en las esquinas ya casi podemos dar por terminado este elemento.

¿A que mola?

1 comentario: